FOTOS DE CIUDADES ESPAÑOLAS


ARANJUEZ:

Ciudad del sur de la Comunidad de Madrid, bañada por el río Tajo. Es uno de los Reales Sitios de la Monarquía española desde 1560. Famoso por su Palacio Real(mandado construir por Felipe II en 1561) y sus Jardines, por sus huertas de fresas y espárragos.En 1939, Joaquín Rodrigo compuso el "Concierto de Aranjuez" con el que llevaría el nombre de la ciudad a todos los rincones del planeta.Más información

BARES:

En la provincia de A Coruña, en las inmediaciones del Cabo de Estaca de Bares mirando la isla de Coelleira, situada en el centro del estuario de la ría de O Barqueiro, está enclavada la Playa de Bares, protegida con una escollera fenicia y con grandes esferas graníticas.Posee una grandiosa y poco urbanizada playa. Sus arenas son blancas y finas con aguas de oleaje moderado, rodeada por pequeños bosques, huertas y vegetación,con excelentes posibilidades para la práctica del windsurf.

BURELA:

Es una localidad costera de la provincia de Lugo en Galicia.Su puerto es uno de los más importantes de la costa gallega, con una gran flota pesquera. Su economía se basa principalmente en la pesca, destacando la pesca de la merluza y del bonito. Como consecuencia de esta actividad se ha desarrollado también la industria conservera de gran calidad. Además de esto cuenta también con cerámicas, astilleros y serrerías.

CÁCERES:

Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura.La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Más...

CHINCHON:

Es un municipio español que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, a cincuenta kilómetros de la capital.Chinchón se encuentra en plena cuenca del Tajo-Jarama .ubo asentamientos humanos desde tiempos muy antiguos. Los restos más lejanos pertenecen al Neolítico.Recibió influencias de los romanos y de los musulmanes(hasta el siglo XI).Como lugares de interés cabe destacar la Plaza Mayor, plaza clásica de la Edad Media. Las primeras casas con soportales y balcones se construyeron en el siglo XV, y quedó totalmente cerrada en el siglo XVII.También destaca la Iglesia de Ntra. Sra. de Ia Asunción (sin torre), y la Torre del reloj (sin iglesia).Así como el Castillo de los Condes, edificado en la segunda mitad del siglo XVI.

COLMENAR DE OREJA:

Está situada en el Sur de la Provincia de Madrid, a unos 50 Km. de distancia de la capital.A escasos kilómetros de Chinchón y muy cerca de Aranjuez.Una rica vega, grandes extensiones de cereal de secano vides y olivos configuran el paisaje de Colmenar de Oreja. Fue asentamiento romano y reconquistada a los árabes por Alfonso VII.El monumento más importante es su Plaza Mayor: De edificación iniciada en 1676, se constituyó en uno de los magníficos ejemplos de las típicas plazas porticadas castellanas cuando se finalizó en 1794. Integrada en ella se encuentran la Casa Consistorial y del Pósito. Su paño sur da a un majestuoso conjunto arquitectónico conformado por los Jardines de Zacatín, la boca del tunel de piedra del mismo nombre (que cruza bajo la plaza de parte a parte), y, los abrevaderos.Más...

CONIL:

Villa de la provincia de Cádiz, a unos 40 Km. de la capital.Limitada por los pueblos de Chiclana, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera. Conil es la población donde se registran más horas de Sol durante el año en España.Goza de espléndidas playas, con fina y dorada arena y aguas transparentes y cristalinas, así como un puerto pesquero.También de un buen ambiente nocturno.

CÓRDOBA:

Ciudad andaluza,España,situada a orillas del río Guadalquivir.Fue capital de la provincia romana "Bética".Volvió a alcanzar la capitalidad durante el Emirato Independiente y el Califato Omeya de occidente, época en la que alcanzó su apogeo demográfico y de la que conserva uno de sus monumentos más conocidos: la Mezquita de Córdoba. En el siglo X Córdoba fue la ciudad más grande del mundo.

CUENCA:

Ciudad monumental del centro de España.Situada en un cerro entre las hoces del río Júcar y su afluente el Huécar.Su orígen se supone alrededor del siglo IX por los árabes.Alfonso X «El Sabio» le concedió título de Ciudad.Patrimonio de la Humanidad,entre los monumentos de Cuenca, destaca la Catedral, monumento nacional de estilo gótico anglo-normando, ejemplar único en España.En su entorno destaca la "Ciudad Encantada", paraje singular erosionado por el agua y el viento.También, las ruinas romanas de Valeria, a unos 30 Km. de la capital.Por otro lado ,podemos disfrutar de las fiestas de "moros y cristianos" de Valera de Abajo.

FERROL:

Es un municipio gallego del noroeste de España situado a unos 52 kilómetros por carretera de La Coruña, la capital de la provincia.Es eminentemente marítimo, como demuestran sus actividades pesqueras, los astilleros, el muelle o las playas.Sus astilleros, fundados en el reinado de Felipe V, han sido durante muchos años el motor del Ferrol y su comarca. Actualmente, es un sector en crisis, pero continúa siendo uno de los puntos con mayor capacidad industrial (industria pesada) de toda Galicia.

GRANADA:

Ciudad española situada al pie de Sierra Nevada(Andalucía).Durante la dominación árabe fue la capital del reino de Granada.Representó un importante centro urbano de Al-Ándalus, formando parte del Califato de Córdoba.En lo monumental, destaca la Alhambra,una fortaleza y palacio Andalusí declarado Patrimonio de la Humanidad; también, el Generalife y el barrio del Albaizín, todo ello fruto de la triple influencia musulmana, judía y cristiana.Más

LANZAROTE:

Es una isla del archipiélago canario, en el Océano Atlántico, frente a las costas del sur de Marruecos.Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.Cuenta con una espectacular naturaleza, tanto en lo que se refiere a paisajes, siendo estos uno de sus principales atractivos turísticos, como en cuanto a la flora y la fauna insular. Destacan: el parque de Timanfaya, los "Hervideros", la zona de "El Golfo", la "Geria"(con sus insólitas plantaciones de vides), los "Jameos del Agua", la punta del "Papagayo" frente a las costas de Fuerteventura, y el "Mirador del Río" con fabulosas vistas a la isla de la Graciosa.Más

LUARCA:

Hermosa villa marinera del Pricipado de Asturias,conocida como la villa Blanca de la Costa Verde, que desde antaño ha tenido una intensa actividad comercial y pesquera entorno a la ballena.Son tipicos los barrios de pescadores como la Pescadería o el Cambaral donde se encuentra la Mesa de Mareantes.

LUGO:

Ciudad del interior de Galicia, fue fundada por los romanos en el siglo I adC.Enmarcada en una comarca de montañas redondeadas, viejas y no muy altas, está situada sobre una meseta,al pie de la cual se encuentran el curso del río Miño y de uno de sus afluentes, el pequeño Rato.Destaca su muralla romana construída durante los siglos III y IV ddC. El centro de la ciudad, peatonal, está lleno de bellísimos monumentos medievales, entre los que sobresalen la Catedral de estilo románico y las iglesias góticas de San Francisco y Santo Domingo.

MADRID:

Es la capital de España desde el año 1606.Ubicada en el centro de la península ibérica a orillas del río Manzanares.El centro de la ciudad posee múltiples sitios de interés turístico, como: el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, el parque del Retiro, etc.Mención aparte merece el Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo,con colecciones importantísimas de pintura italiana, española y flamenca. En los alrededores, detacan: el monasterio del Escorial,el Palacio de la Granja de San Ildefonso y los Palacios de Aranjuez.Al este de la ciudad, se encuentra el parque biológico de Faunia.

MENORCA:

Una de las islas principales del archipiélago balear (España).Tuvo una etapa brillante durante la Edad del Bronce, conocida como "talayótica".Visitada por fenicios,griegos y cartaginenses, éstos últimos fundaron los enclaves(actualmente llamados) de Mahón y Ciudadela.Posteriormente recibieron a los vándalos y los árabes, que dejaron una fuerte influencia.El interior de la isla posee una gran cantidad de monumentos megalíticos; y en la costa, preciosas calas perfectamente mantenidas en estado casi vírgen.Las playas del sur, con arena blanca y fina, bordeadas de pinares que llegan hasta el mar; las del norte con arena roja y más gruesa,desérticas con aspecto prehistórico.

MONTÁNCHEZ:

Población de Cáceres situada en la sierra de Montánchez, asentada en un collado a dos vertientes(Tajo y Guadiana)en la falda del Monte Viejo. se cree que sus orígenes se remontan a una población prehistórica de raza ibérica, que pudieran ser los vetones, anteriores a la llegada de los romanos.Es tierra de sabores, olores y placeres naturales en un entorno cuya belleza aumenta su atractivo.Destacan sus industrias básicas: buen vino, aceite y principalmente el curado de jamones ibéricos cuyos resultados son espectaculares.Pueblo muy festivo, cuenta con numerosos eventos lúdicos, entre los que cabe destacar 'El Jurramacho', 'La Semana del Cerdo Ibérico' o las fiestas patronales de la Virgen del Castillo, en Septiembre. Aunque también son de conocer las fiestas de San Cristobal, en Julio y las de la Virgen de Agosto Más...

PLASENCIA:

Plasencia es la capital económica del norte de la provincia de Cáceres.Asomada sobre un espigón de la montaña, en un meandro del Jerte, allí confluyen tres magníficas y bellas comarcas: los valles de Ambroz y del Jerte y La Vera.En el emplazamiento de Plasencia se han encontrado restos de un castro celta. Durante el Imperio Romano fue un campamento militar de las legiones romanas, y posteriormente un alcázar árabe. Palacios, murallas e iglesias revelan al viajero que Plasencia es un centro donde el poder señorial y religioso rivalizaron en la construcción de nobles edificios que aún hoy destacan en los rincones de la ciudad.Resulta especialmente atractivo el edificio en el que se funden las dos catedrales, la vieja, románica, y la nueva, de notables trazas platerescas; en medio de un entorno con nobles palacios.Más...

RIBADEO:

La villa de Ribadeo se encuentra en la parte más oriental de la Mariña Lucense, al pie de la desembocadura del río Eo, que es allí el límite natural con la provincia de Asturias. Por aquí entra en Galicia el Camino Norte de Santiago.De interés, la plaza de España, también conocida como Plaza de O Campo. Aquí se alza el palacete de los hermanos Moreno, construido a principios del siglo XX con estilo modernista y que se ha convertido, probablemente, en el edificio más emblemático de Ribadeo.También,es interesante recorrer el bonito y pintorésco casco antiguo y sus callejuelas, que bajan hasta los puertos empinadas y con numerosas escalinatas, donde se apiñan las casitas de los pescadores.Mención aparte merecen sus impresionantesplayas, entre las que destacan la de los Castros y la de las Catedrales.

SALAMANCA:

Ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla y León.Alberga la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218.En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.La Plaza Mayor, de estilo barroco, se dice que es una de las plazas más bellas que existen, fue diseñada por los arquitectos Alberto y Nicolás Churriguera. Fue nombrada patrimonio de la humanidad.

SEGOVIA:

Ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla y León.Está ubicada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama.En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del entorno de la ciudad vieja, es decir, el casco antiguo, se levantan diversidad de edificios históricos.El Acueducto de Segovia es el símbolo distintivo de la ciudad;su construcción pudo realizarse alrededor del final del siglo I,y se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España.El Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores,fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, construido en la transición del románico al gótico.La Catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España, está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”.

SEVILLA:

Situada al suroeste de la península ibérica, capital de Andalucía.Bañada por las aguas del río Guadalquivir.Se cre que la fundaros los Tartessos alrededor del siglo IX adC.Gozó de splendor en sucesivas épocas: visigoda,romana y musulmana.Al final del siglo XV se convirtió en el puerto de salida europeo hacia América.Jugó un papel importante en el Siglo de Oro español.Destacan como edificios monumentales, la Catedral y la Giralda, los palacios y jardines de los reales Alcázares,etc.

TAPIA DE CASARIEGO:

Es un concejo de la costa occidental asturiana y que últimamente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados dentro de la región.Se encuentra junto a la Ría del Eo y próxima a las también villas marineras Luarca y Ribadeo.La contemplación de sus más de una docena de playas son motivo suficiente para visitar este rincón del occidente asturiano.Su playa más popular es la de Serantes, interesante por sus dunas y marismas; también es muy visitada la playa de Santa Gadea.Otras, como la Playa de Porcía, Peñarronda, de las Poleas,etc, son igualmente atractivas.

TOLEDO:

Ciudad del interior peninsular, situada en el márgen derecho del río Tajo.Fue una gran población mozárabe durante el dominio musulmán.Tuvo su máximo esplendor en el siglo XII con el cruce fructífero de las tres culturas:musulmana, cristiana y judía.Monumentos importantes:Catedral( de estilo gótico del siglo XIII), la Sinagoga del Tránsito, iglesia de Santo Tomé (estilo mudéjar del siglo XIV), el Alcázar,etc.

VALLADOLID:

Ciudad situada a la orilla del río Pisuerga, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Fundada al parecer por los "vacceos". Posteriormente colonizada por los romanos.También llamada Pucela, tuvo un gran esplendor entre los siglos XII y XVI, en el que fue arrasada por un colosal incendio.Entre sus monumentos destacan: la iglesia de Santa María de la Antigua,la catedral de Ntra. Sra. de la Asunción y el Palacio de Villena.

VEGADEO:

Municipio del Principado de Asturias,a orillas del río Eo,que hace frontera natural con Galicia.Goza de un excelente paisaje de mar y montaña. El relieve de media montaña hace posible la abundancia de pequeñas vegas, junto a zonas paisajísticas de gran atractivo, como la Sierra de La Bobia, donde se superan los 1.000 metros de altitud.Los testimonios de mayor antigüedad corresponden al neolítico, con varios túmulos documentados en la Bobia.En torno al paseo de la Alameda y al parque del Medal encontramos las obras más significativos de la villa: el Ayuntamiento, representativo de la arquitectura funcional de mediados del XIX, la Casa Villamil convertido en centro cultural, el Palacio Valledor de fines del XVIII,y la Casa de Campo que fue fábrica de curtidos.

O VICEDO:

Es un municipio de la comarca de La Mariña Occidental, provincia de Lugo.Destaca como atractivo turístico la propia Ría del Barquero, el río Sor y sus playas, algunas con el distintivo de la bandera azul de la CEE (Abrela en Suegos, Xilloi, Arealonga, Toxoso, do Castro, San Román, Caolín...) pero a esto se unen monumentos como la iglesia de Cabanas o la capilla de San Roque en Negradas o la isla de A Coelleira muy cercana a tierra y en la que pueden observarse a las aves migratorias que la ocupan como refugio en su paso hacia Africa.

VIVERO:

Se encuentra en la franja costera de la provincia de Lugo,en el fondo de la ría que lleva su nombre ,conformada por el Río Landro, salvado por tres puentes, uno de ellos para ferrocarril.Posee una importante riqueza monumental entre la cual destacan el Castillo del puente, que data del siglo XVI y las murallas construídas de la Edad Media.Es una ciudad señorial, con calles de sabor medieval pavimentadas con grandes losas, así como muchas casas nobles con escudos en sus fachadas.

Volver a "Pasión por la foto"
www.arturoh.com