FOTOS DE CIUDADES EUROPEAS


AMBERES:

 Situada en el corazón de Flandes(Bélgica), Amberes es una ciudad rica en Historia. Si su fundación se remonta al año 640 cuando San Amando fundó junto a unos cuantos monjes una iglesia benedictina, no fue sino hasta el siglo XI, dos siglos después de las invasiones normandas, cuando se le construyó una muralla que ayudó a la ciudad a desarrollarse. Ya en el siglo XV, la ciudad sustituyó en importancia a Brujas, constituyéndose en el motor económico de Flandes.Amberes concentra actualmente el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto.Destacan, para visitar, la Grote Markt, plaza de estilo renacentista, co el ayuntamiento y la fuente de Bravo. También,la Groen Plats con la catedral de Amberes de estilo gótico del siglo XIV, y la estatua de Rubens.

AMSTERDAM:

 Ámsterdam es la capital de Holanda con respecto a los negocios y las finanzas y durante la historia ha llegado a ser la ciudad europea de mayor importancia en el mundo y se mantiene ahora en los primeros lugares, compartiendo el liderazgo con Londres, Frankfurt, París y Bruselas entre otras.La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.

AQUISGRAN:

 La ciudad de Aquisgrán, Aachen en Alemán, se halla en el centro oeste de Alemania, al lado del extremo sur de Holanda. Sigue teniendo fama por sus aguas termales; sus treinta manantiales generan un agua de temperatura elevada que ya mereció el interés de los romanos, quienes construyeron termas y templos. En Aquisgran hay muchas cosas para ver, especialmente la Catedral (Patrimonio de la humanidad por declaracion de la UNESCO) el Ayuntamiento gótico, ubicado sobre los restos del palacio de Carlomano. Y un atractivo artistico inusual: el fastuoso tesoro catedralicio.

BRUJAS:

 Es la capital de la región belga de Flandes Occidental.Está situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas.El mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.Brujas es conocida como "la Venecia del norte" debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, y a la belleza de los mismos.Es habitual recorrer la ciudad en bicicleta, en coche de caballos, o en rutas a través de sus canales.
   Destacan especialmente la Iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador, la plaza del Burg donde encontramos el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre, y la plaza Mayor (Grote Markt) donde podremos visitar su campanario gótico (Belfort).

BRUSELAS:

 Es la capital de Bélgica y sede de las principales instituciones de la Unión Europea (UE).Durante la Alta Edad Media el territorio en donde está emplazada la ciudad de Bruselas era un área pantanosa con abundantes arroyos que formaban islas, en la más elevada de las islas fue fundada una ermita, en torno a la ermita luego se formó un burgo.
   La ciudad de Bruselas se considera uno de los principales mercados mundiales de antigüedades, y en el entorno de su famosa Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, se pueden observar las trazas de la antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces Flandes, era una de las provincias del imperio de Carlos V

FLORENCIA:

Ciudad italiana situada en el centro de la la región de la Toscana, a orillas del río Arno.Debe sus orígenes a los etruscos alrededor del siglo XI.Su máximo esplendor lució durante los siglos XV y XVIII. en los que fue la cuna del Renacimiento, bajo el gobierno de la familia de los Médicis,convirtiéndola en el centro del arte, la cultura y las finanzas.
  La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.

GANTE:

 Es la capital de Flandes Oriental, Bélgica. Está situada en la confluencia de los ríos Leie y Escalda.En el siglo XVI fue, después de París, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes.Históricamente fue una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles.Por desobediencia, falsificación de documentos, insurrección popular, rebeldía y delito de lesa majestad, los ganteses fueron condenados por el Emperador Carlos en 1537 a una humillación pública:tenían que salir a la calle descalzos, solamente protegidos por una saya y con una soga alrededor del cuello.
  Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos.Destacan la catedral de San Bavón, el castillo de los condes de Flandes y la torre campanario, pero sobre todo, las vistas que se contemplan desde el puente de San Miguel.El idioma oficial en Gante es el flamenco, la variante belga del neerlandés.

KARLOVY VARY:

 Es el balneario más conocido y más grande de la República Checa.Fue fundado alrededor del año 1350 por el emperador romano germánico y rey checo, Carlos IV. El aspecto actual,de estilo modernista,lo adquirió la ciudad en su mayor parte a finales del siglo XIX.
  La fama de Karlovy Vary se divulgó a todo el mundo gracias a las cerca de 100 fuentes termales, algunas (unas 12) con efectos curativos que brotan de distintas profundidades.Además de la vida balnearia, Karlovy Vary está relacionada con la tradicional producción de cristal y porcelana así como tambien del famoso licor de hierba Becherovka.
Entre los lugares más interesantes de Karlovy Vary figuran la iglesia de San Andrés, la iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo, el Teatro Municipal, el Paseo de Molino y la catedral de Santa María Magdalena.

LOVAINA:

 Es una ciudad universitaria de Bélgica. Es la capital de la provincia de Brabante flamenco en la región flamenca.Lovaina acoge la Universidad Católica de Lovaina, la más antigua de Bélgica, fundada en 1425, que se escindió en 1968 como consecuencia del conflicto entre flamencos y valones en una sede flamenca, que permanece en Lovaina y una sede francófona que se instaló en Lovaina-la-Nueva, un pueblo creado a propósito en el Brabante valón.
  Entre sus monumentos cabe destacar la biblioteca de la universidad y la «Grote Markt» con un espléndido ayuntamiento típico de la arquitectura flamenca. El principal recurso económico de la villa es la universidad, lo que hace que se le conozca desde el Barroco como «ciudad de estudiantes y monjas».

MALINAS:

 Una ciudad de Flandes (Bélgica) a tan solo 25 Kms. de Bruselas, fue la capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña.La ciudad de Malinas perteneció a los príncipes-obispos de Lieja, luego a los Condes de Flandes y a los Duques de Borgoña (siglos XIV a XV); su situación prospera gracias a la cercanía del río Dyle, pero alcanza su apogeo bajo la soberanía de Margarita de Austria, tía de Carlos I.
  La ciudad conserva numerosos monumentos que dan prueba de su importancia en los últimos siglos. Destacan: la catedral de San Roumbaut, la iglesia de San Juan y el palacio de Margarita de York.Hoy día es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones, los tapices y el curioso museo del juguete.

MONSCHAU:

 En medio de bosques de cuentos de hadas se encuentra un pintoresco pueblecillo que apenas si figura en el mapa. Con sus casas de entramado, Monschau cautiva a todo el que llega internándose en la región del Eifel.Entrar en Monschau es retroceder al pasado, como montarte en una máquina del tiempo. Es impresionante y, cautiva a todo el que la visita, ver como se conservan en perfecto estado las casas de entramado.Monschau es el paraíso de la mostaza.Desde hace cuatro generaciones, el complemento perfecto para acompañar la salchicha se produce aquí. Reserve un poco de tiempo para visitar la histórica fábrica de mostaza Monschau de más de un siglo de antigüedad.También hay que mencionar la fábrica de vidrio. Algo que también cuenta con una larga tradición. Ahí se fabrican todo tipo de objetos de vidrio, desde vasos, platos y tazas hasta una infinidad de pequeñas miniaturas

PRAGA:

 Capital de la República Checa, Situada en las orillas del río Moldava, llamada por algunos: "la ciudad de las cien cúpulas".Fundada en la última parte del siglo IX, floreció durante el siglo XIV bajo el reinado de Carlos IV, quien ordenó la construcción de la Nueva ciudad.Posee uno de los centros históricos más grande y mejor conservado de Europa.
  Se distinguen en Praga zonas claramente diferenciadas, que se han ido desarrollando en torno al centro histórico: la Ciudad Vieja (Stare Mesto), Malá Strana (Parte Pequeña), el Castillo (Hradcany), la Ciudad Nueva (Nove Mesto), Vysehrad y Velká Praha (la Gran Praga). También destaca en Praga con una identidad propia el barrio Josefov, la Ciudad Judía, con sus sinagogas, la mayor parte pertenecientes al Museo Judío, y el Viejo Cementerio Judío. Interés

SIENA:

Ciudad italiana de la región de la Toscana.En un inicio fue un asentamiento etrusco.Posteriormente una colonia romana y en ek siglo XVI sometida por Florencia.
  El centro de la actual Siena tiene un aspecto muy parecido al que tenía en los siglos XIII y XIV.Destaca su Universidad de 1247, famosa por sus facultades de leyes y medicina.Como monumentos sobresale su imponente catedral(siglos XII-XIV) repleta de mármoles de distintos colores y procedencias.También, su inmensa Piazza del Campo, con forma de abanico, donde se encuentra el Palazzo Pubblico.

VENECIA:

 La ciudad de los canales, es la capital del Véneto,(Italia).Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna pantanosa en el mar Adriático.Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 800 puentes.Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo V.En el siglo XV, Venecia era el centro del comercio mundial y la mayor ciudad portuaria del mundo.
  Los lujosos palacios,según modelos orientales, eran decorados por grandes artistas como Tintoretto, Veronese, Tiziano y Giorgione. Comenzó la decadencia cuando los turcos les quitaron Constantinopla.Más

VERONA:

 Ciudad italiana situada al nordeste, en la región del Véneto.Asentada en un meandro del río Adige,sobre el que hay construídos más de una docena de puentes.
  A unos 30 Km. del lago de Garda, bellísimo paraje cercano a las estribaciones de los Alpes.Monumentos importantes son la Basílica de San Zeno (patrón de la ciudad) y la catedral de Santa María Assunta.Verona constituye un nodo importantísimo del transporte terrestre del nordeste italiano.

Volver a "Pasión por la foto"
www.arturoh.com